Dado que el texto escrito en español acerca del Go es relativamente escaso, decidí escribir un libro puramente introductorio. En este enlace estoy manteniendo la versión actualizada.
Espero que les sea de utilidad. Toda crítica o sugerencia es bienvenida y agradecida.
Una aclaración. Borges no jugaba al Go. Conocía el juego, sus reglas y sus rudimentos, pero nunca le dedicó demasiado tiempo. De ahí su verso “revelación de un laberinto que nunca será mío”.
¡Gracias! Está interesante, lo voy a leer.
Otro libro introductorio disponible en español, muy recomendable, es el de Diego Albuja, de Ecuador. Se puede leer desde la sección downloads de goecuador.org, más precisamente en http://www.goecuador.org/joomla2/images/libros/pbgedo.pdf
Hmm, by now you can check the last edition date in the first page. Nevertheless, it’s a good suggestion. I’ll think about that for the next version. Thanks for the support, @trohde!
[quote=“mlopezviedma, post:13, topic:2478”]
check the last edition date in the first page
[/quote]Oh, I missed that, thx.
[quote]Thanks for the support[/quote]Oh, you’re very welcome — thanks to YOU, you’re doing the actual, valuable work for the Go community of the Spanish speaking world I just spread the info, hoping to reach the appropriate ES multiplicators.
¡Oh, menudo descubrimiento! Le he estado echando una ojeada y me está pareciendo excelente: ordenado, bien explicado y con las ideas fundamentales recuadradas. Lo voy a compartir con mis amigos que se están iniciando ahora, y yo mismo lo leeré más a fondo en los próximos días. Aquí, en Valencia (España) se está promoviendo una iniciativa para unir dos clubes de go pequeños en una asociación mayor. Es probable que este texto les pueda ser muy útil a ellos también. Gran trabajo, @mlopezviedma!
Actualmente el enlace lleva a la recién terminada primera edición. Aquellos que ya descargaron el libro y/o se lo dieron a otras personas, tengan en cuenta que esa no es la versión más actualizada. En la primera página verán, a partir de ahora, a qué edición corresponde. las versiones preliminares (todas las anteriores a esta) dicen Editado por última vez el «fecha». Corregí varios detalles, por lo que si hacen una sugerencia asegúrense que estén viendo la última edición.